Dolmen Editorial ha publicado en Julio la cuarta entrega, de cinco, de “Satsuma Gishiden” del japonés Hiroshi Hirata, que narra las aventuras de los samurais en tiempos de paz… y de intrigas.

image1• Satsuma num. 4.
La corrupción se abre camino entre los innobles funcionarios del shogunado, que intentarán sacar partido de la situación de los samurais de Satsuma, que además serán obligados a trabajar en condiciones precarias y serán sometidos a todo tipo de burlas.

“Satsuma Gishiden” es una historia de samuráis dura que transcurre en el por muchos olvidado Japón de mediados del siglo XVIII, en una época en la que los samuráis se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar. Será en ese marco donde veremos cómo por orden del shogunato los samuráis de Satsuma se verán obligados a convertirse en peones en las obras de control de inundaciones en Noshu y Bishu.
En este cuarto número, de los cinco que componen esta saga, seguiremos viendo lo que sucedía en torno a estos honorables guerreros japoneses en tiempos de paz y en tiempos de intrigas que chocaban directamente con sus principios básicos.
La miseria y la grandeza humana mostradas de la mano del maestro Hiroshi Hirata que vuelve a dar una lección magistral no sólo de dibujo y narración, sino del análisis del comportamiento humano, narrando la historia de unos samurais que murieron humillados, trabajando duro, un hecho histórico que no debemos olvidar.

Satsuma num. 4.
Autor: Hiroshi Hirata
Formato: Tomo. Blanco y negro.
Páginas: 260
Precio: 8,95 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com