Cuando ya nos vamos acercando al mes de Noviembre nos hacemos eco de una de las novedades que propone Dolmen Editorial para este mes en curso: “El Señor de los Panchitos” de JMV, una parodia de la novela de J.R.R. Tolkien.

image1El Señor de los Panchitos.
Dolmen Editorial publica este mes de Octubre del 2010 un recopilatorio de la popular saga de JMV (el arquitecto madrileño Jesús Antonio Martínez del Vas se esconde tras estas siglas) parodiando la trilogía de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien recopilada en un número, que incluye “Nos vamos de Jobiton” y “Los jinetes pringados”. Su autor es responsable de otros “homenajes-parodia” como “El Jovit” y los “Epichodes I, II y III”, además de las tiras sobre un alienígena que acude a la Universidad como estudiante de Erasmus “Bok”. La mayoría de ellos, autoeditados.
La historia de “El Señor de los Panchitos” gira en torno a Frigo Bolsón y el objeto único que le regala su tío Bulbo, quien lo obtuvo de una de sus aventuras (bueno, más bien lo robó). El mago Tamarit descubre que se trata del objeto que poseía el malvado señor Zauron, dueño de la tierra oscura, capaz de corromper a cualquier persona y llevarla por la senda del vicio. Frigo debe salir de la comarca acompañado por Samsardá y otros dos compañeros…

El Señor de los Panchitos.
Autor: JMV
ISBN: 978-84-92458-96-7
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 48
Precio: 5,95 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com