La editorial DLorean deja por una vez de lado sus habituales novelas de ciencia-ficción y pulp para abrir un nuevo frente que, está por ver, quizás les abre una alternativa diferente en un mercado, el editorial, que empieza a rozar el colapso. Es la novela de género histórico “Soldado de fortuna: Las aventuras de Konrad Stark” de Alexis Brito, que traslada al lector hasta las guerras napoleónicas.

image1Soldado de fortuna: Las aventuras de Konrad Stark.
«El sajón agitó la cabeza coronada por una hirsuta melena rubia y comprobó que los piratas estaban listos para el abordaje. En sus ojos grises, fieros e indómitos, ardía una llama candente; la misma que tantos individuos habían visto antes de morir bajo el filo de su acero».
En una Europa invadida por los implacables ejércitos napoleónicos, Konrad Stark es un soldado de fortuna que intenta sobrevivir entre el tronar de los cañonazos y el avance de los húsares. Batallas en alta mar, líos de faldas, sangrientos combates, borracheras, damas misteriosas y noches de juerga, son algunas de las aventuras por las que pasará nuestro héroe en su lucha por la supervivencia.

Aunque se trata de un nuevo género para la joven editorial de Salamanca DLorean Ediciones, una novela historica, en realidad no lo es tanto. “Soldado de fortuna: Las aventuras de Konrad Stark” de Alexis Brito Delgado (“Melancolía”, “Dorian Stark”, “Wolfang Stark: El último templario”, “Asesino a sueldo”) está muy bien ambientada en las guerras napoleónicas y cuida al máximo el rigor histórico y un entorno detalladamente documentado, pero al mismo tiempo se trata de una novela de aventuras al más puro estilo pulp, como “La maldición de la Diosa Araña”, otro de títulos de la colección Savage. Es, en definitiva y tal y como explican desde la editorial, una manera diferente de aproximarse a todas esas historias que nos brinda la historia humana.

Soldado de fortuna: Las aventuras de Konrad Stark.
Autor: Alex Brito
ISBN: 978-84-940803-2-6
Formato: 15x21cm. Rústica
Páginas: 250
Precio: 13,95 euros

Más información en www.dloreanediciones.com