Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures han anunciado de manera conjunta que se van a asociar para producir la nueva versión de “Terminator“, la quinta película de la saga creada por James Cameron en 1984, que se estrenaría en el verano del año 2015. Y, si los rumores son ciertos, de nuevo con Arnold Schwarzenegger como el letal cyborg.

image1La quinta película de la franquicia “Terminator”, un remake de la primera película de la saga dirigida en 1984 por James Cameron, llegará a la gran pantalla en Junio de 2015. Esta primera parte de una trilogía completa, producida por Skydance Productions y Annapurna Pictures (propietarios de los derechos de la franquicia desde 2011, los compraron por 20 millones de dólares -14,9 millones de euros-), será escrita por Patrick Lussier (“Drive Angry”, “San Valentín Sangriento 3D”) y Laeta Kalogridis (“Shutter Island” y productora ejecutiva de “Avatar” de James Cameron) mientras que, tal y como ya se ha adelantado, el actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, volverá a encarnar al protagonista.

Es posible que la película producida por Megan Ellison de Annapurna y David Ellison de Skydance no tenga en cuenta los hechos relatados en la cuarta película de la saga, “Terminator Salvation” de McG del año 2009, y que o bien sea un estricto remake de la película del año 1984 o bien presente una historia nueva y original ambientada en los años cuarenta, con los robots asesinos enviados por Skynet para asesinar a los antepasados de John Connor. Sea como sea, está previsto que el rodaje comience en Enero.

David Ellison ha sido últimamente el productor ejecutivo, junto con sus socios de Paramount, de “Guerra Mundial Z”, “Star Trek: En la oscuridad”, “G.I. Joe: La venganza” y “Misión: Imposible: El Protocolo Fantasma”. La quinta entrega de la saga de “Misión imposible” está en proceso de desarrollo, junto con la tercera entrega de la saga de “G.I. Joe”, entre otras películas. Su hermana Megan, por su parte, ha producido recientemente la película nominada al Óscar “La noche más oscura” y “The Master”, y fue productora ejecutiva de “Spring Breakers” a través de Annapurna Pictures, y tiene previsto estrenara finales de este año la película de David O. Russell “American Hustle”, la película de Spike Jonze “Her”, y la película de Bennett Miller “Foxcatcher”. Ambos son hijos del consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.