Nos hemos de remontar al año 1978 para encontrar una edición en castellano de este cómic de Archie Goodwin y Walter Simonson que nos invitaba a descubrir que, en el espacio, nadie puede oír tus gritos. Y más de treinta años más tarde, coincidiendo con el reciente estreno de “Prometheus”, la editorial Diábolo Ediciones nos recupera esta adaptación al cómic de “Alien, el octavo pasajero“, la obra maestra del cine de ciencia-ficción de Ridley Scott.

image1Alien, el octavo pasajero.
Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane…la nave Nostromo, son nombres que entraron hace ya muchos años en nuestras vidas y que han perdurado en nuestro sueños y pesadillas.

En el año 1979 se estrenó una película que revolucionó la ciencia-ficción y que es considerada una obra maestra. Es, por supuesto, “Alien, el octavo pasajero” de Ridley Scott, con guión de Dan O’Bannon y protagonizada por Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton e Ian Holm, entre otros, que nos narraba como de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpía su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, había detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano, adonde se dirigió para investigar el origen de la comunicación.
La película tuvo una adaptación al cómic, donde Archie Goodwin y Walter Simonson supieron trasladar el opresivo mundo de la Nostromo al papel. En castellano llegó de la mano de Bruguera, pero en más de treinta años este cómic no se ha reimpreso, y aprovechando el estreno de “Prometheus”, publicitada como el retorno de Ridley Scott al universo de “Alien”, y bajo la supervisión de Walter Simonson, vuelve a ver la luz la mítica adaptación al cómic de la primera película de las cuatro que forman la saga de “Alien”.

Alien, el octavo pasajero.
Autores: Archie Goodwin y Walter Simonson
ISBN: 978-84-15153-69-6
Formato: 21x27cm. Cartoné. Color.
Páginas: 66
Precio: 15,95 euros

Más información en www.diaboloediciones.com