El asesino en serie y detective forense del Departamento de Policía de Miami Dexter Morgan volverá en 2021 con una novena temporada de diez episodios, ocho años después de su despedida y de nuevo en la cadena Showtime. Por supuesto, protagonizada por Michael C. Hall.

La serie «Dexter«, protagonizada por un asesino que canalizaba su instinto homicida matando a otros asesinos y a criminales que escapaban de las manos de la justicia, se estrenó en el año 2006 y se emitió durante ocho temporadas y 96 episodios con éxito de crítica, público y galardones, hasta su cierre, en 2013. Pero con el último capítulo, que contó con tres millones de espectadores, los guionistas dejaron un final abierto (un mal final, sin duda, en el que el personaje interpretado por Michael C. Hall fingía su propia muerte) que se ha aprovechado ahora para que Dexter vuelva al terreno de juego, tal y como Showtime viene haciendo en los últimos tiempos, como «Twin Peaks» o «Penny Dreadful».
«Solo volveríamos a este personaje único si pudiéramos encontrar una mirada creativa que fuera realmente merecedora de esta brillante y original serie» decía Gary Levine, el presidente de Showtime, en el comunicado de prensa que anunciaba el regreso de la serie. «Estoy feliz de informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado.» añadía.
Clyde Phillips, que ejerció como showrunner en las primeras cuatro temporadas, volverá como máximo responsable de la nueva temporada o mini-serie. La producción comenzará en 2021 con la idea de estrenar en otoño.