Los últimos meses no han sido muy propicios para Devir. Es una sensación, una impresión sobre una empresa que no vive su mejor época. Sus lanzamientos se han reducido drásticamente, y su antaño línea estrella, los juegos de rol de “Dungeons & Dragons”, no levantan cabeza desde que apareció la cuarta edición. Afortunadamente el futuro parece que mejora, que los negros nubarrones se diluyen con “El Anillo Único“.

image1“El Anillo Único” (“The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild”) es un nuevo reglamento de rol, basado en “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, diseñado por Francesco Nepitello (“La Guerra del Anillo”) para Cubicle 7, que Devir publicará próximamente. El coordinador de traducciones para Devir Iberia, Jordi Zamarreño, lo ha anunciado en su blog Traducciones No Simultaneas, y ha dado varios detalles sobre el producto:

El plan de publicación de “El Anillo Único” pretende cubrir un arco cronológico que irá desde poco después de la Batalla de los Cinco Ejércitos hasta la Guerra del Anillo (en total, aproximadamente un siglo), y prevé sacar tres cajas, en cada una de las cuales se cubrirá una zona geográfica concreta, y que abarcará una cronología de entre 25 y 30 años, y cierta cantidad de material complementario a modo de puente entre una y otra caja.
La primera de las cajas se basa geográficamente en las tierras Ásperas (Rhovanion) y cubre un territorio que va desde las montañas Grises al norte hasta las tierras Pardas al sur, el mar de Rhûn al este y las montañas Nubladas al oeste. Es decir, que incluye la montaña Solitaria (y el reino Bajo la montaña), las ciudades de Valle y Esgaroth, todo el bosque Negro (incluyendo el reino del Bosque y Dol Guldur), y el valle del Anduin al pie de las Nubladas.

Más información en www.devir.es