El sello de literatura juvenil Destino, de la editorial Planeta DeAgostini, sigue adelante con la publicación de la saga “Night World“, una serie de amor y fantasía urbana de la autora de “Crónicas Vampíricas” L.J. Smith. El quinto número, que sale a la venta este mismo mes de Octubre, lleva por título “Luz Hechicera“.

image1Luz Hechicera.
El Círculo del Amanecer ha contratado a Keller, una cambiante que se transforma en pantera, para proteger a un nuevo Poder Salvaje. Pero cuando la cambiante se enamora, su amor podría destruirlo todo…

El género del romance paranormal, la fantasía urbana con las dosis justas de terror y fenómenos sobrenaturales, los vampiros emo,… ya no es una moda pasajera seguida por cuatro preadolescentes sino un género definido de literatura para adolescentes asentado y con un público propio y fiel. Lo que empezó con Stephenie Meyer y su “Crepúsculo”, que se asentó con copias, imitadores y versiones (“El Beso del Vampiro” de Lynn Raven, la saga de las “Crónicas vampíricas” de Lisa Jane Smith,…) ya es una realidad incontestable. De hecho muchas librerías ya reservan una zona delimitada para este género con entidad propia con el título de Fantasía Urbana.
Tras “Hijas de la Noche”, “Las Elegidas”, “Cazadora” y “Amanecer negro” este mismo mes de Octubre llega a las tiendas la quinta entrega de la saga “Night World” de L.J. Smith (de seis previstas, todas de lectura independiente, con un principio y un final, pero que comparten la ambientación y los personajes) titulada “Luz Hechicera”. En esta serie las criaturas de la noche, los vampiros, los hombres lobo, las brujas y las criaturas cambiantes viven entre nosotros, en una sociedad secreta con normas muy estrictas donde enamorarse infringe todas las leyes.
Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie “Crónicas vampíricas”, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Luz Hechicera.
Autora: L. J. Smith
Serie: Night World num.5
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductora: Gemma Gallart
ISBN: 978-84-08-10021-8
Formato: 15x21cm. Rústica sin solapas.
Páginas: 232
Precio: 11,95 euros

Más información en www.destinojoven.com