Las editoriales mainstream menos habituales en el mundo del cómic hace algún tiempo que han empezando a prestar atención a este género, antes ignorado y vilipendiado, pero aún no han apostado por él con la fuerza que merecería. Por ejemplo, una joya de tanto nivel como “Una bala en la cabeza” de Matz y Wilson nos llega publicado por el sello de bolsillo de RandomHouse Mondadori, en un formato pequeño y en una edición en rústica. Merecería algo más, sin duda.

image1Una bala en la cabeza.
Dos policías. Dos asesinos. Un escándalo político. Un bonito cadáver. Y una ciudad asediada por el miedo.
Después del asesinato del senador Sterling nada volverá a ser igual. Philip Carlisle, de Homicidios, ha visto morir a su colega Perr y ha jurado llegar al fondo del asunto, aunque para ello tenga que destapar lo que el FBI quiere ocultar. En cuanto a los asesinos… de la noche a la mañana se han visto traicionados por sus patrones, tres peces verdaderamente gordos. A su colega Louis ya le han hecho un traje de pino, así que Jimmy no tiene más remedio que aliarse con Carlisle para mandar al carajo el acuario entero.

“Una bala en la cabeza” del guionista Matz (un seudónimo bajo el que se esconde Alexis Nolent) y el dibujante australiano Colin Wilson, es una premiada y aplaudida obra enmarcada en el género negro que nos llega por fin en castellano. Un thriller al más puro estilo Tarantino, que nos atrapa desde la primera página con un arranque que recuerda, mucho, a la antológica escena de la conversación en el coche de Samuel L. Jackson y John Travolta en “Pulp Fiction”, y una historia que mezcla a asesinos a sueldo, policías eficientes y conspiraciones mediante unos diálogos ágiles e incisivos, unos personajes con muchos matices, y un ritmo trepidante salpicado de sangre, mucha sangre.

Matz es uno de los mejores guionistas de cómic europeo de los últimos años. Saltó a la fama con “El asesino”, una excelente serie que narraba la vida cotidiana de un sicario y “Con Una bala en la cabeza” se ha convertido en uno de los nuevos maestros del cómic policial.
Colin Wilson, por su parte, es un dibujante conocido por la minuciosidad de sus ilustraciones en las series de 2000 AD “El juez Dredd” y “Rogue Trooper”. Fuera del ámbito británico, también ha triunfado en la BD francesa colaborando en “Dans l’ombre du Soleil” o “Blueberry”.

Una bala en la cabeza.
Autores: Wilson y Matz
Traducción: Rosa Alapont Calderaro
Colección: Bestseller Comic
ISBN: 9788499896731
Formato: 15x21cm. Rústica. Color.
Páginas: 176
Precio: 12,95 euros

Más información en www.megustaleer.com