En Junio ha salido a la venta el séptimo volumen de la adaptación gráfica de “La Torre Oscura“, la obra magna de Stephen King. Un afortunado encuentro entre la literatura y el cómic que nosotros aplaudimos y que, según nuestra humilde opinión, debería ser más habitual de lo que es… si no se considerara al cómic un género artístico menor.

image1La Torre Oscura VII. Las hermanitas de Eluria.
Roland Deschain hace un alto en su camino en Eluria, un pueblo devastado que parece estar habitado tan solo por un perro con una marca en forma de cruz y un cadáver en proceso de descomposición; pero el pueblo oculta a un grupo de mutantes con los que tendrá que enfrentarse. Tras la batalla, Roland despierta en un inmenso hospital a cargo de unas extrañas enfermeras: en realidad son vampiros que se alimentan de sus víctimas una vez que estas han sanado y recuperado su vitalidad. Al pistolero se le están agotando el tiempo y los recursos para evitar que las monjitas se salgan con la suya…

Este cómic adapta el séptimo volumen de la serie “La Torre Oscura” del escritor de Maine Stephen King, el nombre que se menciona en mayúsculas en la portada del cómic y en cualquier información promocional de la editorial. Junto a él, entre los responsables de la adaptación al cómic de esta obra podemos encontrar a gente como Robin Furth (“The Dark Tower: A Concordance”), el prestigioso guionista Peter David (“Hulk”, “X-Factor”,…), el dibujante brasileño Luciano Queiroz ‘Luke Ross’ (“John Carter: Worlds of Mars”, “Ultimate Comics: Ultimates”, “Jonah Hex”, “Gen 13”, “Uncanny X-Men”, “Spectacular Spider-Man”) o el colorista Richard Isanove (“Lobezno: Origen”, “Daredevil: Padre”, “1602”,…).
Pese a esta incorregible tendencia a poner la literatura por encima del cómic, aunque sean libros populares y sin relevancia, es inevitable elogiar esta obra magnífica y el feliz cruce entre las historias del autor de “El Resplandor” con el mundo del cómic, que se ha convertido en un fenómeno literario. “La Torre Oscura VII. Las hermanitas de Eluria”, es el séptimo volumen de la particular visión de Stephen King sobre el Lejano Oeste, tras “El nacimiento del pistolero”, “El largo camino a casa”, “Traición”, “La caída de Gilead”, “La batalla de la Colina de Jericó” y “El viaje empieza”.

La Torre Oscura VII. Las hermanitas de Eluria.
Autor: Stephen King
Guion: Robin Furth y Peter David
Dibujos: Luke Ross
Color: Richard Isanove
Formato: 15x21cm. Rústica. Color
Páginas: 256
Precio: 14,95 euros

Más información en www.megustaleer.com