En Marzo ha salido a la venta el sexto volumen de la adaptación gráfica de “La Torre Oscura“, la obra magna de Stephen King. Un feliz encuentro entre la literatura y el cómic que debería ser más habitual de lo que es.

image1La Torre Oscura VI. El viaje empieza.
Gilead ha sucumbido a las fuerzas del malvado Farson, al tiempo que los pistoleros caen en la batalla de la colina de Jericó. Pero Deschain ha sobrevivido a la batalla, aunque su cuerpo haya sido arrojado a una pira funeraria. Deschain escapa y se pone en camino para encontrar la misteriosa Torre Oscura, cuya caída destruiría el Mundo Medio. A lo largo del camino, Roland deberá luchar contra no-hombres, mutantes y otras criaturas mientras sigue la pista al Hombre de Negro, el único ser que tiene la clave para encontrar la Torre Oscura.

Es curioso que en ninguna parte conste el nombre del autor o los autores de este cómic que adapta el sexto volumen de la serie “La Torre Oscura” del escritor de Maine Stephen King, el único nombre que se menciona en la portada del cómic y en cualquier información promocional de la editorial. Y es relevante señalar esto cuando entre los responsables de la adaptación al cómic de esta obra podemos encontrar a gente como Robin Furth (“The Dark Tower: A Concordance”), el guionista Peter David (“Hulk”, “X-Factor”,…), el dibujante británico Sean Phillips (“Uncanny X-Men”, “Batman: Gotham Knights”, “Sleeper” y “Criminal” con Ed Brubaker,…) o el colorista Richard Isanove (“Lobezno: Origen”, “Daredevil: Padre”, “1602”,…).
Pese de esta carencia, imperdonable pero que es necesario señalar, es inevitable elogiar esta obra magnífica y el feliz cruce entre las historias del autor de “El Resplandor” con el mundo del cómic, que se ha convertido en un fenómeno literario. “La Torre Oscura VI. El viaje empieza”, es el sexto volumen de la particular visión de Stephen King sobre el Lejano Oeste, tras “El nacimiento del pistolero”, “El largo camino a casa”, “Traición”, “La caída de Gilead” y “La batalla de la Colina de Jericó”.

La Torre Oscura VI. El viaje empieza.
Autores: Stephen King, Robin Furth, Peter David, Sean Phillips y Richard Isanove.
Traducción: Javier Martos Angulo y José Óscar Hernández Sendin
ISBN: 9788499894393
Formato: 15×21. Rústica. Color.
Páginas: 128
Precio: 14,95 euros

Más información en www.megustaleer.com