Hay que aprovechar la ocasión en cuanto se presenta. Esa es una de las reglas que debe seguir cualquier empresa que quiera triunfar en su negocio. ¿La ocasión? George R.R. Martin está de moda y la serie de televisión que adapta su saga literaria está siendo un éxito. ¿La oportunidad? Reeditar «El Caballero Errante«, de George R.R. Martin, Ben Avery y Mike S. Miller.

image1Con la próxima publicación del quinto volumen de su saga literaria titulada «A Dance with Dragons» y la serie de televisión del canal HBO «Juego de Tronos» George R.R. Martin es el escritor de literatura fantástica más mediático del momento y el sello DeBolsillo de Random House Mondadori se suma al triunfal año del escritor norteamericano publicando «El caballero errante» y «La espada leal», en Mayo y Junio del 2011.
«El caballero errante» (1998) y «La espada leal» (2003) son dos novelas cortas de Martin que fueron adaptadas al cómic en 2003 y 2007.  Con guión de Ben Avery e ilustraciones de Mike S. Miller, exploran los antecedentes de la saga literaria y nos sitúan cien años antes de «Juego de Tronos». La primera de ellas ya nos llegó en castellano hace algunos años, de la mano de Devir Iberia, en tres números en formato prestigio y la novela corta también ha visto la luz en castellano, publicada en la colección Leyendas de la editorial La Factoría de Ideas.
Ben Avery es guionista de cómics como «Lullaby», «The Imaginaries», «Armorquest», «Kingdoms» o «Martyrs», y editor de Community Comics, una empresa dedicada a crear historietas para todos los públicos. Mike S. Miller es un veterano del noveno arte que ha dibujado para las mayores editoriales estadounidenses (Marvel, DC, Image) en series tan famosas como «Wolverine», «X-Men», «Justice League of America», «Adventures of Superman» o «The Savage Dragon».

«El caballero errante» («The Hedge Knight») nos sitúa cien años antes de Juego de Tronos, una época de paz y prosperidad en Poniente gracias al buen reinado de Daeron, y nos permite asistir al primer encuentro entre Dunk y Egg, que es apenas un niño, cuya participación en el gran torneo del Prado de Vado Ceniza se convertirá en una encrucijada de sus vidas.

El caballero errante.
Autores: George R.R. Martin, Ben Avery y Mike S. Miller
Colección: Best Seller Cómic
Páginas: 160
Precio: 12,95 euros

Más información en www.megustaleer.com