Una de las sorpresas cinematográficas del año 2012 fue una película pequeña dirigida por John Madden y protagonizada por Judi Dench sobre un grupo de jubilados británicos alojados en un hotel de la India, un país singular y repleto de contrastes. Visto el éxito, era previsible que regresaría.

 

La secuela de “El éxotico hotel Marigold” (“The Best Exotic Marigold Hotel” en su versión original en inglés) ha comenzado su rodaje en la India, de nuevo con John Madden (“Shakespeare in love”, “Su majestad Mrs. Brown”, la reciente “La deuda”) al frente de la producción y con las dos grandes damas del cine británico, Judi Dench y Maggie Smith, al frente del reparto.

Esta película es la continuación y complemento del enorme éxito internacional de 2012 con guión original de Ol Parker, basado en un relato de Parker y Madden, que vuelve a contar con el renombrado reparto original, que incluye a estrellas como Judi Dench (Evelyn), Maggie Smith (Muriel), Bill Nighy (Douglas), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Ronald Pickup (Norman), Penelope Wilton (Jean), Diana Hardcastle (Carol), Tena Desae (Sunaina) y Lillete Dubey (Mrs. Kapoor). Otros miembros del reparto se incorporan a la nueva entrega; entre ellos, Richard Gere, David Strathairn y Tamsin Greig.

En esta ocasión la historia nos contará como el hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Evelyn y Douglas se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.