Hace algunos meses, como simple curiosidad, os comentamos que la compañía alemana Kosmos había publicado una edición de “Los Colonos de Catán” de Klaus Teuber ambientada en el universo de ciencia-ficción creado por Gene Roddenberry. No se nos hubiese pasado por la cabeza entonces que, casi un año después, os estaríamos informando que Devir Iberia tiene previsto publicar una edición en castellano de este juego en breve… y no tenemos la más mínima duda que será todo un éxito.

 

image1Entre la risa y la sonrisa, en Abril del 2012 os anunciábamos que la editorial alemana Kosmos ha publicado “Star Trek Catan”, una nueva versión del clásico juego de mesa de Klaus Teuber ambientada en la famosa saga de ciencia-ficción creada por Gene Roddenberry. Y, por si acaso, entonces añadimos “Más de uno (…), entre los que me incluyo, ya están ahorrando y cruzando los dedos para que Devir Iberia lo tenga previsto en su lista de próximos lanzamientos”. Ya es un hecho.

Devir Iberia, en la lista de sus próximos lanzamientos que ha presentado en su página de Facebook, incluye esta nueva versión del clásico juego de mesa de Klaus Teuber ambientada en la famosa saga de ciencia-ficción creada por Gene Roddenberry, ilustrado por Imelda Vohwinkel y Franz Vohwinkel, y con un precio de ¡42 euros!. Sí, bastante más caro que la edición original alemana.

El juego respeta la mecánica y la mayoría de las reglas del juego original y solamente añade algunos detalles y pequeños cambios para ajustarse a la temática de la ambientación. Y es que como sucede con todas las versiones de la saga de Catán, siempre se usan mecanismos reconocibles del juego básico aunque se incluyan nuevas reglas y formas de juego diferentes al original. Por ejemplo, en este caso, hay cartas de personajes de la serie como Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Scott, Uhura, Chekov o Sarek que tendrán poderes que se podrán utilizar en la fase de comercio, los jugadores recogen y negocian con dilitio, tritio, alimentos, oxígeno y agua, se construyen naves espaciales para poder moverse por las distintas regiones en las que se divide la galaxia, los jugadores comienzan el juego con dos pequeñas estaciones espaciales en la intersección de tres planetas, hay klingons que complican la existencia de los jugadores,…

“Star Trek Catan” incluirá 19 hexágonos de planeta, 6 piezas de marco, 95 cartas de materia prima, 25 cartas de desarrollo,10 cartas de apoyo, 4 cartas de costes de construcción, 2 cartas especiales, 2 portacartas, 2 dados, 16 estaciones espaciales, 28 puestos avanzados, 60 naves estelares, 1 crucero Klingon, 16 fichas numeradas, el manual y el reglamento de la flota.

Más información en www.devir.es