Devir Iberia sigue en su particular camino de consolidación como casa de referencia de los juegos de tablero de nuestro país, aunque aún a la sombra de la Edge Entertainment, y añade a su catálogo el prestigioso “Finca” de Ralf Zur Linde y Wolfgang Sentker, finalista al Spiel des Jahres del año 2009.

image1Finca.
Mallorca, una isla azotada por los vientos, de playas doradas y rodeada por un mar azul profundo. La cosecha de almendras, naranjas, limones e higos está a punto de empezar. Los campos de olivos de huesudas ramas y los viñedos al sol forman un paisaje casi mágico. Y en él destaca una casa de agricultor con varios siglos a su espalda, construida en resistente piedra y equipada con un gran molino de viento: tu finca.
Cosecha los frutos más dulces, con tu vieja carreta véndelos por toda la isla y pronto serás el agricultor más rico de Mallorca.

“Finca” es un juego creado por Ralf Zur Linde y Wolfgang Sentker para RioGrande Games, nominado al Spiel of Jahres del año 2009 que ganó con solvencia el “Dominion” de Donald X. Vaccarino… que también edita en castellano Devir Iberia. Se trata de un juego de gestión de recursos ambientado en la isla de Mallorca, a la que los ciudadanos alemanes le tienen bastante devoción como paraíso turístico veraniego, donde los jugadores, de dos a cuatro, interpretan a granjeros mallorquines que recogen los frutos de la tierra y, cargados en su carro de mulas y viajando por la isla, van vendiendo lo que han recogido. ¿Precio? 30 euros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Uno de los mejores juegos de rol del año 2009, “Lady Blackbird” de John Harper, gratuito, en formato pdf , de apenas 15 páginas y galardonado con el ENnie Award de Plata como Mejor Producto gratuito, ha sido traducido al castellano por Conbarba.