Echamos un vistazo a las últimas propuestas que Asmodée Ibérica ha publicado en los últimos meses, para asegurarnos unas Navidades entretenidas y muy lúdicas. Hay juegos para todo tipo de público: “Arlechinno“, “Digger“, “Dobble” y una nueva expansión para “Formula-D“.

image1Arlechinno.
“Arlechinno” es un juego abstracto creado por Bernard Tavitian (“Blokus”) para su propio sello Lud Editions, que publica y distribuye en castellano Asmodée Ibérica por un precio de 25 euros.
El objetivo del juego es eliminar las fichas de los colores rivales, saltando sobre ellas; aislar las piezas que te proporcionen más puntos y alcanzar la victoria. Parece fácil, pero no lo es. ¿Cómo se juega? Coloca al azar las treinta y seis fichas en el tablero. A continuación, retira la ficha blanca y negra para crear un espacio vacío. En tu turno, mueve horizontal o verticalmente una ficha que tenga al menos un área de tu color a un espacio adyacente que esté libre. También puedes saltar sobre una ficha aledaña para eliminarla. Cada jugador está obligado a hacer un salto por turno. Si la ficha tiene varias áreas de tu color, puedes encadenar varios movimientos. El juego finaliza cuando ningún jugador puede mover dando un salto. El jugador que tenga la mayoría de las áreas de color en el resto de piezas en el tablero gana.

Digger.
Una lluvia de joyas… y una cascada de mala fe.
¡En lo que dura una vuelta del reloj de arena, tira los dados una y otra vez para conseguir la mayor cantidad de oro y piedras preciosas! ¡Juega al límite y no hagas caso del consejo de tus rivales que intentarán que dejes de buscar demasiado pronto o te animarán a que sigas hasta quedarte fuera de tiempo!
“Digger” es un juego de Roberto Fraga para Juex Descartes, que publica y distribuye en castellano Asmodée Ibérica, cuya caja incluye cinco dados de colores, cinco cartas “Arca” reversibles, un reloj de arena de 30 segundos, 50 fichas y las habituales instrucciones.

Dobble.
“Dobble” un juego de recolección de piedras preciosas de Denis Blanchot con más de 50 símbolos, en 55 cartas, y con un (y solamente uno) símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo? Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dílo en voz alta y coge o deja una carta, según las reglas del mini-juego al que estéis jugando. Velocidad, observación, reflejos… ¡encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante!
La caja de “Dobble”, una caja metálica redonda idéntica a la de “Digger”, contiene solamente las 55 cartas y las instrucciones, por un precio de 15 euros.

Expansión Singapur y Docks Formula D.
En Noviembre salió a la venta la esperada tercera expansión de “Formula D” de Eric Randall y Laurent Lavaur, con los circuitos de Singapur y Docks, por 20 euros. Sumérgete de nuevo en el apasionante mundo de las 4 ruedas, disfrutando de estos dos nuevos trazados, especialmente diseñados para que disfrutes al máximo de tu Formula D. 
En el circuito de Singapur, el circuito urbano de la “Isla Creciente”, necesitarás de todas tus habilidades técnicas para salir airoso de este circuito nocturno y sus espectaculares curvas cerradas.
El circuito de Docks ofrece a los amantes del Street Racing una trepidante carrera por el puerto industrial con las primeras luces del alba. Una sutil mezcla de peligros y trazados improvisados que pueden convertir este circuito en ¡una trampa mortal!

Más información en www.asmodee.es