Hace diez años una película con Tom Hanks y Julia Roberts en el cartel hubiera sido suficiente para garantizar un éxito de taquilla y, con un poco de suerte, varias candidaturas a los Óscars. Pero el tiempo pasa, el talento se diluye, el carisma se pierde, y películas como “Larry Crowne” no funcionan como se espera.

“Larry Crowne. Nunca es tarde” (simplemente “Larry Crowne” en su versión original en inglés) es una película protagonizada por Tom Hanks y la “novia de América” Julia Roberts, dirigida y producida por el mismo Hanks, que también participa en el guión junto a Nia Vardalos (“Mi gran boda griega”). En cualquier otro momento, hace algunos años, esta combinación de elementos hubiera convertido esta comedia romántica, una historia amable y con trasfondo social, en un éxito de crítica y de taquilla y, con un poco de suerte, le hubiera otorgado varias candidaturas a los Óscars… pero no es el caso. Reunir a Tom Hanks y Julia Roberts, después del fracaso de “La Guerra de Charlie Wilson”, no es garantía de éxito. Su brillo no es el de décadas pasadas, aunque aún son y serán dos estrellas de Hollywood, y para Hanks ésta es sólo su segunda aventura como director (la primera, “The Wonders”). Insuficiente. Y en los EE.UU., los resultados en el box-office han sido decepcionantes.
La película narra como el afable y amigable Larry Crowne es despedido de la importante compañía en la que trabaja. Con una hipoteca disparatada por una vivienda devaluada y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de su amigos y vecinos y decide acudir a una universidad local para volver a empezar.
En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa, entre ellos están Talia y su novio Dell. Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor.
Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot, que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido, Dean. Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno, quien está sufriendo una transformación fascinante.
Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser.
En el reparto, además de sus dos rutilantes estrellas, también están Taraji P. Henson, Bryan Cranston, Wilmer Valderrama, Gugu Mbatha-Raw, Pam Grier, Nia Vardalos, Rami Malek, Maria Canals-Barrera, Jon Seda, Rob Riggle, George Takei (el Sulu del “Star Trek” original), Cedric the Entertainer, Ian Gomez o Grace Gummer, entre otros.
“Larry Crowne. Nunca es tarde” se estrena en España el próximo 30 de Septiembre. (www.larrycrowne.com)

{youtube}Ao3_5HKUdVE{/youtube}