Un señor de las mazmorras tiene numerosos enemigos, aventureros y paladines dispuestos a finalizar con su reino de terror a golpe de espada y hechizos. Estos fieros defensores del bien no se piensan detener ante nadie: ni sus ogros, ni sus goblins, ni sus dragones, ni sus diablillos conseguirán detener sus cruzadas. Sus pobres mascotas tienen los días contados… de manera que tendrá que comprar nuevas criaturas para poblar su mazmorra.

image1Dungeon Petz.
“Lo que esta ciudad necesita es una tienda de mascotas.” Nadie recuerda quién lo dijo, pero todos los diablillos reconocieron la genialidad de la idea. “¡Una tienda de mascotas para los Señores de la Mazmorra! ¡Qué gran idea! Y nadie más ha pensado en ello, ¡sin competencia nos haremos ricos!”
¡Felicidades! Acabas de abrir la primera tienda de mascotas de la ciudad. Justo al lado de la otra primera tienda de mascotas de la ciudad. Y cruzando la calle hay dos mas…
¡Compra monstruitos recién nacidos! ¡Aliméntalos y mira cómo crecen! ¡Limpia sus jaulas!
Sí, llevar una tienda de mascotas puede ser divertido para un diablillo, pero también es un reto mental. ¿Qué harás para ganar la siguiente exhibición? ¿Qué mascota se adapta mejor a las necesidades de tus clientes? ¿Cómo de robusta tiene que ser su jaula? Y si te equivocas, ¿cuántas camas deberías reservar en el hospital para los diablillos heridos?

En el juego “Dungeon Petz” del checo Vlaada Chvatil (“Dungeon Lords”, “Space Alert”, “Galaxy Trucker”, “Through the Ages”), que Homoludicus publica en castellano este mismo mes de Diciembre, los jugadores (de dos a cuatro) toman el papel de una familia de diablillos que han abierto una tienda de mascotas, criaturas y monstruos, para satisfacer las necesidades de los exigentes y malvados señores de las mazmorras de su “Dungeon Lords“.
La mecánica del juego, mediante rondas, permite a los jugadores ir mejorando las prestanciones de su establecimiento con jaulas, objetos mágicos, comida,… para criar a las mejores mascotas y venderlas al precio más alto. ¿Precio? 45 euros
Ganar o perder es lo de menos cuando estás ante la gran inauguración de “!Dungeon Petz”.

Más información en www.homoludicus.org