linea_separadora

La 35a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a Lucky Luke, un ‘lowsome cowboy’ conocido por ser «más rápido que su propia sombra» con su revólver, titulada «Le llamaban Lucky Luke«.
Será un homenaje a uno de los personajes más populares de la historieta, creado por el dibujante belga Morris (1923-2001) y ha contado con numerosos guionistas, entre los que destaca René Goscinny (1926-1977), que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas.
La muestra del Salón, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril en el recinto ferial de Montjuïc, estará concebida como una recreación de un poblado del Oeste que permitirá al público conocer tanto al protagonista como a algunos de sus enemigos, como los populares hermanos Dalton, además de otros datos curiosos sobre el personaje y sus autores, e incluirá páginas originales de Hervé Achdé.

linea_separadora