Aunque recientemente me cabreó sobremanera descubrir lo que cuesta ahora un sello tengo que reconocer que el que Correos se anime a conmemorar el XL aniversario de Star Wars con la emisión de 300.000 sellos. Según Correos el sello conmemorativo está “está dedicado a Darth Vader, cuenta con cinco viñetas dedicadas a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y Storm Trooper y estará limitado a la edición de 300.000 unidades”.

Personalmente no suelo caer en estas prácticas de coleccionismo pero la verdad es que me parece que los sellos son realmente sencillos y bonitos. Para Correos supone una gran forma de llamar la atención y arrastrar a los clientes a sus oficinas gracias al gancho de la saga galáctica estoy seguro de que lo conseguirán… me están entrando ganas de comprarme uno, con eso os lo digo todo. Y eso que lo pagar 5 euros por un sello ya me parece una barbaridad, por mucho que esté impreso con efecto lenticular, que se supone que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas en aras de producir la sensación de movimiento al ver la imagen desde diferentes ángulos.

A este sello se sumará, en unos meses una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago Star Wars, una de Yoda y otra de Darth Vader, así como embalajes y sobres prefranqueados.