Parece que algún lumbreras ha caído en la cuenta de que Hellblazer daría para hacer una buena serie de televisión y, bajo el sobrenombre de Constantine (hay que aprovechar el “tirón” de la película)  nos demuestran lo que la NBC tiene preparado en un trailer que, francamente, tiene muy buena pinta y se asemeja bastante al original.

Cuando, allá por el 2005, vimos en el cine Constantine tuvimos que reconocer que la película estaba bastante bien, y eso a pesar de Keanu “Inexpresivo” Reeves, dejando a muchos fans con ganas de ver más aventuras de este mago tan peculiar. Ha habido que esperar un poco, 9 años, pero la NBC se decidió a adquirir los derechos del personaje para la televisión (quizás viendo el éxito que tenía la CW con Smallville, Green Arrow, Flash… se lo han tomado con calma, sí) y contrató a un actor británico que, a simple vista, encaja muuuucho más en el personaje que el líbano Reeves. Matt Ryan se ha reñido y se ha soltado el pelo con el idioma (gran acento) y, a simple vista, ya nos recuerda más al protagonista de Hellblazer, ¿verdad?.

Anoche tuve la oportunidad de ver el trailer y quedé alucinado al ver al “exorcista y maestro de las artes oscuras”, John Constantine, ingresado en un psiquiátrico intentando entender que “no existen cosas como los demonios”… me ha encantado, sobre todo porque tiene un aire a Supernatural pero también a Hellblazer, respetando el look del personaje (aunque Constantine debería llevar gabardina, no un abrigo ¾) y la verdad es que Matt Ryan (galés de 33 años) lo hace bastante bien, con un marcado acento británico que os va a obligar la serie en inglés con subtitulos, si la queréis disfrutar como se merece, claro.

La serie llegará a las pequeñas pantallas en otoño, pero podéis ir matando el interés con el trailer (aquí debajo) o echando un vistazo al canal de Youtube de la serie producida por David S. Goyer.

{youtube}uPE2oBnzROY{/youtube}