Seguimos de fiestas por Zaragoza y esta vez comentamos el concierto que dieron El Canto del Loco y Hombres G.

 

http://www.via-news.es/images/stories/musica/el%20canto.jpgEspacio Z Valdespartera
Hora inicio oficial: 22:00
Hora inicio real Hombres G: 22:25
Hora final Hombres G: 24:00
Hora final El Canto del loco: 02:00
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4.gif

“El canto del loco” es un clásico ya de los últimos años en las fiestas del Pilar, casi casi son como un acto más que se repite en los últimos años. Esta vez además compartían escenario con “Hombres G”. Tanto monta, monta tanto, por así decirlo hoy “El canto del loco” es lo que hace tiempo fue “Hombres G” así que el público de los segundos con menos edad sería el mismo que el de los primeros ahora. Lo curioso es que en el año 2000, cuando comenzó “El canto del loco”, los teloneros hubieran sido ellos y el plato fuerte Hombres G, pero en cualquier caso, qué más da. Se juntaron dos grupos punteros para un mismo público logrando uno de los mejores “carteles” de las fiestas del Pilar de este año y lo que se escuchó y vio en el escenario no desfraudó a los cerca de 12.000 espectadores que cantaron a coro las canciones (¡¡¡Impresionante ambiente cuando todo el mundo se sabe las letras y está con ganas de fiesta!!!). A modo de reflexión personal  me gustaría señalar como terminan ganando peso específico en nuestros recuerdos este tipo de grupos, que quizás no son los que mejor música hacen o los que más nos gusta escuchar, pero que terminan por hacerse un huequito nostálgico en nosotros porque sus letras y canciones nos recuerdan otros tiempos.

http://www.via-news.es/images/stories/musica/hombres-g-med.jpgLo que no estuvo a la altura fue el recinto y vaya pena. No lo sé con seguridad pero me huelo que Valdespartera e Interpeñas se han intercambiado carpas. Intuyo de hecho que Interpeñas debió comprar al Ayuntamiento las carpas que dispuso el año pasado en Valdespartera quizás también porque su recinto es más adecuado, más grande y adecuado. El caso es que las instalaciones no son las más adecuadas y en este concierto se vio claramente. Además se unió a ello el hecho de una mala organización en los accesos. A las 22:00 horas, cuando se suponía que debía comenzar el concierto había una fila desmadejada ante las puertas con todo el mundo apelotonado esperando entrar primero en el recinto y después en las serpenteantes y agolpadas filas de los ticktes con los que cambiar tu dinero por la moneda con la que pagas bebida y comida dentro del Espacio Z. Un gran caos de gente esperando que terminó convirtiéndose en una marea de gente que pasaba por la puerta sin que los encargados pudieran validar la entrada y una vez dentro de la carpa más espacio angosto….vamos, muy diferente al año pasado, mucho peor organizado, muy poco apropiado para un concierto de estas características. Al acabar sí, al acabar la disco móvil, los distintos ambientes, las dos carpas, los baños sí están mejor dispuestos (salvo para las chicas, que siempre tienen que hacer enormes colas) pero no ees este el lugar ni la disposición más acertada para un concierto que junta a dos pesos pesados con tanto fan incondicional como “El canto del loco” y “Hombres G”.

Lo que fue el concierto en sí, pues lo que cabía esperar. Al margen de virtuosismos, estos dos grupos ofrecen exactamente lo que su público espera, lo cual no deja de ser una virtud porque nadie se va descontento sino todo lo contrario. Y en el repertorio las canciones de siempre y que son para siempre, que todo el mundo sabe, que todo el mundo canta y que todo el mundo disfruta, es decir: “Sufre mamón”, “Marta tiene un marcapasos”,”Venezia”, “Devuélveme a mi chica”, “El ataque de las chicas cocodrilo”,o “Voy a pasármelo bien” los unos y “A contracorriente”, “La madre de José”, “Insoportable”, “Besos”, “Zapatillas”, “Eres tonto” o “Peter Pan” los otros.

En definitiva un concierto por y para disfrutar en toda regla de los que no defraudan porque quien va es que quiere verlo y disfrutarlo y recibe exactamente lo que quería. Qué pena que no fuera en un recinto mejor!!! Fue la única pega.