Trigésimo octava entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en el rastro, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Bajo la piel, Los cronocrímenes y Golpe en la pequeña China.

“Bajo la piel” (Michael Faber, Anagrama, 2002).
Una fábula futurista en el que Isserley, una mujer de grandes senos y profundos dolores, da caza a autostopistas fornidos, musculados… y sin familia. En Bajo la piel, nada es lo que parece, el instinto sexual es una respuesta a impulsos mucho más complejos y una vuelta en coche puede suponer el inicio a un viaje sin retorno. La primera novela del creador de Petalo carmesí, flor blanca nos sorprende una vez más con su prosa contundente y con la creación de mundos que, aunque conocidos, nos resultan fascinantes.

“Los cronocrímenes” (Nacho Vigalondo, 2007).
Primer largo del director español, más conocido hasta ahora por sus cortos y sus colaboraciones con el equipo de “Muchachada nui”, que es un juego fascinante de perspectivas, puntos de vista y viajes en el tiempo.

“Golpe en la pequeña China” (John Carpenter, 1986)
Desde este estrado seguimos recomendando recuperar películas pulp de los años ochenta, y sobretodo aconsejamos revisar la filmografía completa de John Carpenter, maestro del cine de terror moderno junto a Wes Craven y David Cronenberg. Entre todas, seguimos teniendo debilidad por “Big Trouble in Little China”, una cinta de aventuras protagonizada por Kurt Russell que mezcla sociedades secretas, reinos subterráneos, mucha magia, monstruos y villanos antológicos. Muy divertida y muy entretenida.