Decimonovena entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: La Guerra por el Norte, Infierno en el Pacífico y Melodyphony: Best of Joe Hisaishi.

La Guerra por el Norte.
Lo sé, lo sé, es una novela reciente, pero el excelente trabajo de Guillem López en esta novela, primera parte de una saga destinada a mucho, no puede pasaros desapercibida. Dadle una oportunidad y, como yo, comeos las uñas mientras esperáis las siguientes dosis… digo entregas.

Infierno en el Pacífico.
El director británico John Boorman atesora una filmografía envidiable y en ella encontramos pequeñas joyas como esta película de 1968en la que los dos únicos supervivientes de una batalla durante la segunda guerra mundial quedan atrapados en una isla desierta en el Pacífico y tienen que arreglárselas para sobrevivir y defenderse el uno del otro. Los protagonistas nada menos que Toshiro Mifune y Lee Marvin, así que grande actuaciones aseguradas.

Melodyphony: Best of Joe Hisaishi.
Ante la complicada tesitura de elegir una sola banda sonora de Joe Hisaishi para Studio Ghibli me decanto por esta selección, un recopilatorio de los mejores temas del magnífico compositor japonés, con la London Symphony Orchestra.