Decimoctava entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: La Guerra de los Mapaches de Pompoko, La Gran Evasión y El Relevo.

La Guerra de los Mapaches de Pompoko.
Dentro de la reconocida obra de Studio Ghibli asoma con timidez este título de Isao Takahata de 1994, más cercano a las películas más infantiles del estudio como “Mi vecino Totoro” o la reciente “Ponyo en el acantilado”, sobre la lucha de los mapaches (‘tanuki’) para defender sus bosques milenarios de las urbanizaciones de los humanos.

La Gran Evasión.
La saga de “La Gran Evasión” de David Weber y Steve White son dos novelas (Devir sólo publicó dos de las cuatro) de lectura independiente, pura space opera militar mezclada con algo de politiqueos. Unos libros que se leen en un suspiro, pero que se releen cada dos por tres.

El Relevo.
Hace no muchos días falleció Peter Yates, un director conocido sobretodo por “Bullit”, pero seguramente uno de sus títulos más agasajados en los Óscars y también olvidados por el gran público y la distribución fue esta comedia centrada en el mundillo del ciclismo protagonizada por Dennis Quaid.