Quincuagésimo cuarta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o incluso acercarse a una tienda cercana antes de que se agote: Cita a ciegas, Percevan: El país de Aslor y Doce monos.

 

image1

“Cita a ciegas” (Blake Edwards, 1987)
Al hilo de su personaje en la serie “Luz de Luna”, el actor Bruce Willis unió fuerzas con una por entonces admiradísima Kim Basinger (“Nueve semanas y media” estaba muy reciente) y el director Blake Edwards en una entretenida comedia romántica muy de la época en la que ella ¿desfasaba a tope? en cuanto bebía.

“Percevan: El país de Aslor” (Léturgie, Luguy y Fauche, Norma Editorial, 1985)
Quizás el mejor de los álbumes creados por Jean Léturgie y Xavier Fauche, y dibujados por Philippe Luguy, donde el pelirrojo caballero Percevan y su fiel ‘Sancho Panza’ particular Kervin deberán viajar al decadente país de Aslor, el reino muerto del mago Sharlaan, en busca para salvar la vida de un rey. En juego, la vida de su mascota, Guimly, y de la bella bruja Balkis. Evocadora, entretenida y emblemática.

“Doce monos” (Terry Gilliam, 1996)
Una película a medio camino entre la seriedad narrativa de “Gattaca”, el desenfreno estético de “Brazil”, las consecuencias inesperadas de los viajes en el tiempo de “Regreso al futuro”, los finales sorpresa de “El sexto sentido” y los efectos de los virus de “Estallido”, “Doce monos” (“Twelve monkeys”) es una película de ciencia-ficción dirigida por Terry Gilliam, basada en la francesa “La Jetée”, y protagonizada por un Bruce Willis que ya empezaba a estar consolidado en el star-system.