Trigésima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en el rastro, o acercarse a una tienda antes de que se agote: La bestia de la guerra, La princesa prometida y Alf.

La bestia de la guerra.
Cuando nadie le conocía, antes de filmar el “Robin Hood” de Kevin Costner, “Rapa Nui” y estrellarse con “Waterworld”, Kevin Reynolds sorprendió a los valientes que se arriesgaron con esta película sobre la guerra de Afganistán con un relato realista, intenso y que atrapaba irremediablemente de inicio a fin.
 
La princesa prometida.
Mucho se ha hablado sobre la película, y poco sobre un libro de William Goldman que merece la pena y que, además, incorpora una serie de elementos con los que no cuenta la cinta. Es decir, si queréis más chicha, un final alternativo, etc… haceros con el libro!!

Alf.
Después del “E.T.” de Spielberg, pero antes de “Expediente-X” o la reciente “Paul”, un desenfadado alienígena peludo del planeta Melmac aterrizó en la televisión, donde la serie “Alf” se emitió por la cadena NBC entre 1986 y 1990. Acogido por los Tanner, una clásica familia de clase media americana, el alien escondido persiguió al gato Lucky, aterrorizó a los vecinos Raquel y Trevor y causó mil y un problemas a su familia durante más de cien episodios inolvidables para toda una generación.