Sexagésimo novena entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o incluso acercarse a una tienda cercana antes de que se agote: La Última Cacería de Kraven, For the birds y Arlington Road.

 

image1

 

“La Última Cacería de Kraven” (J.M. DeMatteis y Mike Zeck, 1987)
En 1987 Marvel Comics nos sorprendió con “Kraven’s Last Hunt”, una historia escrita por J.M. DeMatteis y dibujada por Mike Zeck (y entintada por Bob McLeod) que, para muchos, es una de las mejores historias jamás contadas de “Spider-Man”. Es el canto del cisne de uno de los villanos clásicos del trepamuros, Sergei Kravinoff ‘Kraven el Cazador’, uno de los Seis Siniestros que decide, en una historia en seis actos, poner un punto y final honorable a su periplo en una historia oscura y terrible.

“For the birds” (Ralph Eggleston, 2000)
Pixar Animation Studios, ahora parte de Walt Disney Pictures, son maestros del cine de animación. Tanto en formato corto como en formato largo. Los largometrajes son sobradamente conocidos, y los premios se acumulan en las oficinas de John Lasseter, pero entre los cortometrajes es necesario destacar “For the birds”, una hilarante historia breve del año 2000 con quince pajaritos pequeños y ruidosos y un pájaro grandullón en busca de amigos.

“Arlington Road” (Mark Pellington, 1999)
Esta película de Mark Pellington no estaría en ninguna lista de películas destacadas del año 1999, ni de los thrillers más interesantes de la historia del cine si no fuese por su final, sorprendente e inesperado, que deja con la boca abierta al espectador incauto. El guión de Ehren Kruger es, de largo, lo mejor de esta película protagonizada por Jeff Bridges, Tim Robbins y Joan Cusack.