Vigésima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Malcom in the middle, Serendipity y Naves misteriosas.

Malcom in the middle.
Serie de la FOX sobre la disfuncional familia Wilkerson formada por un padre depresivo, una madre autoritaria, un hermano mayor amoral, un hermano adolescente descerebrado y criminal en potencia, el inteligente pero asocial Malcom (Frankie Muniz) del título y un pequeño aprendiz de ratero, astuto y manipulador. Contantemente enfrentados a situaciones inverosímiles, pese a su tono jocoso rozando el exceso que a “Los Simpsons” sonrojaría, en los EEUU se la premió con varios premios Emmy y Grammy. ¿En una palabra? ¡Genial!

Serendipity.
Vale, esta película protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale es muy moñas, pero a mi me encanta y no puedo dejar de verla. El trabajo de Peter Chelsom nos regala una cinta muy emotiva, romántica y entretenida… ¡hala, ya podéis enviarme a la hoguera!

Naves misteriosas.
Película de culto de ciencia-ficción de Douglas Trumbull con tono existencialista y ecológico e intenso poso melancólico en la que una nave poblada por un pequeño grupo de humanos y robots, claros antecedentes de “Wall-E”, trata de salvar el ultimo reducto natural en forma de jardín botánico que existe de una Tierra devastada.