Vigésimo séptima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en el rastro, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Marvel Team-Up, Náufragos y Allo! Allo!.

Marvel Team-Up de Robert Kirkman, Scott Kolins y Paco Medina.
No es un cómic demasiado antiguo, la verdad, pero el trabajo de Kirkman en estos veinticinco números (que Panini Comics recopiló en dos tomos Marvel Monster) merece sin duda la pena y, en estos momentos, pagar veinticinco euros por cada volumen no nos parecerá un gasto tan disparatado. Además, el cómic lo merece.

Náufragos.
Título que a menudo queda oculto entre los grandes éxitos de la filmografía de Alfred Hitchcock en el que se relata la tensión que se vive en un bote salvavidas en el que se refugian ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado.

Allo! Allo!.
¿Una serie británica que retrata con humor a sus vecinos franceses durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial? Esta joya creada por David Croft y Jeremy Lloyd para la cadena BBC1 de televisión británica se emitió durante los años 80 y dejó para el recuerdo a personajes tan disparatados como el René François Artois interpretado por el orondo Gorden Kaye, además de un elenco de geniales secundarios como Herr Otto Flick de la Gestapo, las camareras-amantes de René Yvette y Maria, la mujer de René, su sorda suegra y su pretendiente Monsieur Alphonse, los aviadores británicos Fairfax y Carstairs, Michelle de la Resistencia, el falso gendarme Crabtree, el general alemán Von Kolinkerhoffen, el coronel Von Strohm y el amanerado teniente Gruber,… Imprescindible.