Cuarta entrega de esta nueva sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Ni puta gracia, Alguien voló sobre el nido del cuco y Crisis en Tierras Infinitas.

Ni puta gracia.
Tres son los volúmenes del humor surrealista de Joscha Sauer que ha publicado Planeta DeAgostini con el título de “Ni puta gracia”, que incluyen joyas incomparables como los yetis orinando en la nieve, el robot descuartizador cuidando niños en una guardería, los lemmings suicidas, las desafortunadas labores cotidianas de la Muerte o el señor que vive en el enchufe de su vecino. No es Garfield, no es Snoopy. Es Joscha Sauer.
 
Alguien voló sobre el nido del cuco.
Obra maestra de Milos Forman, producida por Michael Douglas y ganadora de cinco Óscars en 1975, incluido el del mejor película. Sin duda el título que consagró a Jack Nicholson, imprescindible en toda buena videoteca y un grito en favor del compañerismo y la humanidad.
 
Crisis en Tierras Infinitas.
“Crisis on Infinite Earths” de DC Comics aún es, hoy y todavia, el mejor crossover de todos los tiempos. La quimica entre Marv Wolfman y Perez fue tan perfecta como en “Los Nuevos Titanes”. No se les puede culpar de las copias que vinieron después. Veinticinco años más tarde sigue siendo una lectura fresca y original.