Trigésimo novena entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en el rastro, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Báilame el agua, Lady Halcón y Hulk.

“Báilame el agua” (Josecho San Mateo, 2000).
Un drama romántico sobre una pareja que cae en el torbellino de la droga y que, aunque es irregular, con la música de Los Secretos y Antonio Vega y los dos actores protagonistas logra engancharte y sacudirte emocionalmente.

“Lady Halcón” (Richard Donner, 1985).
No hay ningún repaso a las mejores películas de entretenimiento de los años ochenta que valga sin incluir en la lista a “Lady Halcón”, una historia de fantasía, magia, amor y aventuras dirigida por Richard Donner y protagonizada por Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick y Rutger Hauer. Un amor eterno, un hechizo terrible, un malvado muy malo y un joven héroe dispuesto a remediar el problema.

“Hulk” (Peter David, 1987-1999, Marvel Comics).
Hace unos días recordaba con nostalgia esas fantásticas historias que Peter David (PAD) nos regaló durante su larga estancia en la serie regular del coloso esmeralda, historias de diverso calado pero narradas con un pulso firme. No creo que nadie sea capaz, jamás, de ofrecer mejores historias que las que firmó PAD, pero es una gozada volver a disfrutar de ellas.