Cuadragésimo segunda entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Los cuentos de los hermanos Grim, Real Time, with Bill Maher y Appettite for destruction.

“Los cuentos de los hermanos Grimm”.
A día de hoy podemos afirmar, sin rubor alguno, que los clásicos cuentos de los hermanos Grimm están viviendo una nueva época dorada. Libros, cómics, series de televisión, cine… parece que no hay medio de entretenimiento que no quiera dar su versión. Un consejo: volved a lo clásico. Ya veréis como apreciáis aún más las nuevas versiones (o repudiáis alguna que otra versión chabacana).

“Real Time, with Bill Maher”.
Es cínico, sí; machista, también; demagogo, bastante…. al fin y al cabo es americano y ellos son los inventores del “showtime” y lo hacen como nadie, pero la tertulia de Bill Maher es el espacio televisivo más descacharrante y más a la izquierda al norte de Rio Grande. Disponible solo en inglés en la web de la HBO, pero merece una visita para los duchos la lengua de Shakespeare o una búsqueda en YouTube a la caza de un video subtitulado.

“Appettite for destruction” (Guns N’Roses, 1987).
El disco debut de la banda liderada por Axl Rose fue un soplo de aire fresco para el hard rock. Canciones como “Welcome to the Jungle”, “Paradise City” o “Sweet Child O’ Mine” forman parte de este disco con la voz de Axl, la guitarra de Izzy Stradlin y Slash, el bajo de Duff McKagan y la batería de Steven Adler, una banda de la que no quedan ni las cenizas. Un clásico del heavy metal de los ochenta, “Appettite for destruction” ha vendido más de treinta millones de copias, convirtiéndose en el disco debut más vendido de todos los tiempos.