Decimocuarta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Fresh, Muy pronto seré invencible y Comando G.

Fresh.
A pesar de ser casi una desconocida, puesto que sólo fue posible acceder a ella en España a través de las televisiones y videoclubs, se trata de una de las mejores películas del cine independiente de los años 90’s. “Fresh” de Boaz Yakin trata sobre un chaval de doce años que sobrevive en Brooklyn pasando droga e ingeniándoselas para no quedar atrapado en las redes de las mafias de los traficantes.

Muy pronto seré invencible.
Aunque tenemos una reseña más amplia pero el libro de Austin Grossman, en el que nos refleja el enésimo intento del Doctor Imposible por conquistar el mundo, bien merece una nueva recomendación. Un libro que nos permite ahondar en la personalidad del supervillano… y en la del héroe. Una gozada que agradece relecturas.

Comando G.
Las series de televisión de los años ochenta eran muy, muy distintas de las series de hoy. Ingenuas, simples y directas, “Dragones y Mazmorras”, “Érase una vez el espacio”, “Ulises 31”, “Mazinger Z” o este “Comando G” hacían las delicias de los más jóvenes. Originalmente “Gatchaman”, aquí titulada “La Batalla de los Planetas”, este anime japonés creado en 1972 (estrenado en nuestro país en 1980) nos presentaba a Mark, Jason, Princesa, Tiny y Keyop que, siguiendo las órdenes del robot Zark-7 defendían la Tierra de las agresiones del espacio exterior, dirigidas por el malvado Zoltar. ¡Y con la pegajosa música de “Parchís”!