Cuadragésimo cuarta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Al caer el sol, Chained y Elige tu propia aventura.

“Al caer el sol” (Robert benton, 1998)
Revisitación al cine negro de antaño con un reparto de relumbrón en el que destaca un magnífico Paul Newman en la etapa final de su carrera haciendo de detective maduro de vuelta de todo.

“Chained” (Jennifer Lynch, 2012)
La hija prodigio de David Lynch (dentro de poco tendremos que llamar a David “el padre de Jennifer Lynch) teje un thriller psicológico a base de violencia verbal, claustrofobia y una misoginia extrema en una cinta que hace destacar sobre todo al genial  Vincent D’Onofrio. No dejéis que os cuenten nada de la historia. ¡Imprescindible!

“Elige tu propia aventura” (Timun Mas)
Los treintañeros recordarán con nostalgia esta colección de libros juveniles de portada roja (azul en la edición en catalán) de finales de los años 80 que, con historias narradas en segunda persona, permitían al lector elegir entre distintas opciones, que a su vez determinaban las acciones que emprendía el protagonista de la aventura. Para el recuerdo, “La caverna del tiempo”, “Las joyas perdidas de Nabooti”, “El castillo prohibido”, “La guarida de los dragones”,… hasta un total de noventa libros diferentes.