Decimosexta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Ocurrió cerca de tu casa, El último anillo y Réquiem por un sueño.

Ocurrió cerca de tu casa.
El pluridisciplinar dibujante, humorista y actor madrileño Carlos Areces ‘Carlös’ es el responsable de esta sección semanal de la revista “El Jueves” que con una única viñeta, cruel, sórdida, truculenta y directa como un puñetazo al estómago, nos provoca siempre una sonrisa. A día de hoy, quizás uno de los mayores talentos cómicos de nuestro país.

El último anillo.
De Kiril Yeskov, la historia de “El Señor de los Anillos” contada desde el lado orco… Una gozada y una novela que sorprende y que ha triunfado en España, aunque aún quedan muchos por descubrirla.

Réquiem por un sueño.
Darren Aronofsky era hasta “El luchador”, y la próximamente de estreno “Cisne negro” por la que Natalie Portman puede conseguir el Óscar, un director “de culto” y una de las razones de ello fue este drama sobre el mundo de la droga en el que juega con los planos creando una atmósfera de auténtico “cuelgue” y desarrolla un argumento impactante y demoledor. Anímica y sensitivamente una película absolutamente distinta a todas, una flor extraña muy bien valorada por la crítica.