Los que nos seguís a diario sabéis que soy un gran fan de la Colección Científicos que Jordi Bayarri viene publicando desde hace ya unos añitos con un más que notable éxito de ventas, crítica, premios y ediciones en el extranjero. Charles Darwin, Galileo Galilei , Isaac Newton, Marie Curie, Ramón y Cajal, Aristóteles, Hipatia, Albert Einstein o Ada Lovelace eran los nombres sobre los que habíamos podido descubrir su biografía de una manera amena y didáctica, ahora le llega el turno a otro grande: Louis Pasteur.

El micromecenazgo para la publicación de «Pasteur, la revolución microbiana» ya ha comenzado, con un precio inicial de 10 euros y suficientes recompensas como para que no haya fan que se quede decepcionado.

Estimado amigo.
Una vez más nos embarcamos en la gran aventura que supone producir y publicar un cómic de divulgación científica para chavales y, como siempre, esperamos contar con el apoyo de nuestros lectores. Para ello hemos empezado hoy mismo una campaña de crowdfunding y nuestro objetivo en esta ocasión es Pasteur, la revolución microbiana.
Louis Pasteur está considerado como el padre de la microbiología clínica al refutar la teoría de la generación espontánea demostrando que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente. Como es habitual en la Colección Científicos, este cómic biográfico repasará los inicios de Pasteur como estudiante, sus estudios superiores, sus inquietudes y los experimentos químicos que le llevaron a desarrollar sus teorías y los avances médicos basados en ellas.
Además del propio cómic, los mecenas de esta campaña podrán conseguir láminas exclusivas, un tebeo extra sobre Edward Jenner y las vacunas y una novedad: una guía didáctica para trabajar con nuestros cómics en el aula.
Puedes encontrar la web del crowdfunding en este enlace.