El 38 Comic Barcelona ha sucumbido a la realidad del coronavirus y se ha pospuesto hasta el año 2021, pero eso no significa que nos hayan dejado huérfanos de cómic hasta entonces. La respuesta se llama Comic Barcelona On Demand, una programación ofrecida a través de su canal de YouTube Live, que ha empezado hoy mismo.

Hoy miso ha empezado a emitir Comic Barcelona On Demand, una programación dedicada al cómic ofrecida a través del canal de Ficomic en YouTube Live:

Canal de Youtube de Ficomic

A continuación, las actividades online previstas para esta misma semana que ha anunciado Comic Barcelona:

Vamos a empezar este mismo miércoles 8 de abril a las 17:00 horas con una mesa redonda dedicada al recientemente fallecido Juan Giménez. En esta mesa estarán críticos y autores como Oriol Estrada, Borja Crespo, Koldo Azpitarte, Ángel Unzueta, Salvador Larroca. Modera Antoni Guiral, guionista, divulgador y responsable de las exposiciones en Comic Barcelona.
El sábado 11 de abril a las 12:00 horas tendremos El ROL del dibujante: los juegos llevados a las viñetas, con Laurielle, Andrés Palomino y Joan Tretze, moderada por Cels Piñol. El miércoles 15 de abril a las 17:00 horas, es el momento de la Masterclass de Albert Monteys. Contaremos con el autor que contestará a las preguntas que se le realicen. Modera Antoni Guiral.
El viernes 17 de abril a las 20:00 horas será el momento de Campamento Krypton: Uniformes y tebeos con David Baldeón. Al día siguiente, el sábado 18 de abril a las 17:00 horas, hablaremos de un cómic que recientemente se ha llevado a Netflix Hablamos de El vecino con Santiago García y Pepo Pérez. Modera Borja Crespo. El friki en la ficción, con Borja Crespo, Cels Piñol y Oriol Estrada, será el tema de la mesa que se realizará el miércoles 22 de abril a las 17:00 horas.
Y no nos olvidamos de los niños, empezamos este domingo 12 de abril a las 17:00 horas, con un Cuentacomics y Hablemos de novedades de cómics infantiles y juveniles, con Xavier (Arkham Comics), José Antonio Serrano y Oriol Estrada. En el apartado Comic Kids de la web encontraréis esta semana distintas actividades para los más pequeños de la casa relacionadas con el cómic.

Y nos avisan que, en los próximos días, anunciaran nuevas actividades con el que completar su Comic Barcelona On Demand, incluyendo la programación especial para el 23 de abril, el Día del Libro y Sant Jordi.