El periódico «El Mundo«, que nunca he comprado ni compraré por motivos personales, ha anunciado el inicio de publicación de un coleccionable de cómics que, semanalmente, irá publicando una nueva entrega al precio de 12,99 euros con el primer número al precio promocional de 2,99 euros y que se corresponde con «Batman: Silencio #1» para el próximo domingo 7 de septiembre. El 14 de septiembre verá la luz la segunda entrega a 7,99 euros y, a partir de entonces, cada volumen costará 12,99 euros.

Actualización: Parece que el diario deportivo «Marca» también se apunta a ofertar el mismo coleccionable. Aquí podéis encontrar la información.

Si os fijáis en las imágenes promocionales como la que encabeza la noticia seguramente os suene “de algo” este coleccionable y es que coincide, uno por uno, con los títulos que conformaban el coleccionable del mismo contenido que Salvat publicó hace unos cuantos meses y que, si no me falla la memoria, se expandió con nuevos títulos.

Aquí tenéis el listado de títulos y su fecha de publicación así como las bases.

La pega que le veo al coleccionable es que os toca adquirir el periódico El Mundo cada domingo (que si no me falla la memoria tiene un coste ligeramente superior al de otros días de la semana) Y pagar el mismo precio que en el coleccionable Salvat por cada volumen, pero puede que, gracias a este coleccionable, llegue a más público (la tirada parece ser de 19.000 ejemplares al menos en su primer volumen). Ya se verá.