El clásico de aventura y acción “La Gran Evasión” de John Sturges cumple medio siglo de vida, y por eso Twentieth Century Fox Home Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. sacarán a la venta en Mayo una edición en Blu-ray remasterizada con más de tres horas de material adicional. Porqué los clásicos deben sobrevivir al paso del tiempo con dignidad, ¿no?

image1Coincidiendo con la celebración del cumpleaños de Steve McQueen, que el pasado 24 de marzo habría cumplido 83 años, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y  Twentieth Century Fox Home Entertainment han anunciado que, a mediados del próximo mes de Mayo, se estrenará “La Gran Evasión” por primera vez en Blu-ray. 
“La Gran Evasión” (“The great escape”) cuenta la historia de unos oficiales ingleses y norteamericanos (brillantemente interpretados por Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson y James Coburn, y con un reparto que también incluía a Richard Attenborough, James Donald, Donald Pleasence, David McCallum, Gordon Jackson, Angus Lennie, Hannes Messemer, John Leyton, Lawrence Montaigne, o Nigel Stock) que trabajaron en lo que se ha convertido en la fuga más grande de todos los tiempos, de un campo alemán de prisioneros modélico, y del cual su comandante, el coronel von Luger, dice que es imposible escapar. 
Esta película, basada en los hechos sucedidos en el campo de prisioneros de guerra de Stalag Luft III, está dirigida por John Sturges, nominado al Oscar como Mejor Director, y llega en una nueva versión remasterizada y con más de tres horas de material adicional, incluyendo comentarios del director John Sturges y de su equipo, múltiples making of y el trailer original entre otros contenidos adicionales. En concreto:

– Audiocomentario del Director John Sturges, el reparto y el equipo
– La gran evasión: Convirtiendo los hechos en ficción
– La gran evasión: Preparaciones para conseguir la libertad
– La gran evasión: El vuelo hacia la libertad
– La gran evasión: Una evasión con todo el mundo en pie
– La gran evasión La historia que nunca se había contado
– La gran evasión: La historia que nunca se había contado –Entrevistas adicionales
– El verdadero Virgil Hilts: un hombre llamado Jones
– Volver a La gran evasión
– Tráiler de cine original