En «El lugar más mágico de la Tierra» se retoma la trama argumental justo donde quedó en el anterior volumen, con el equipo investigando el por qué del aumento de la energía PKE mientras intentan ponerse en forma para ajustarse a los últimos requisitos que Walter Peck les impuso. Todo parece ir bien hasta que reciben la orden, de Peck, de acudir a un parque de atracciones ambientado en lo fantasmal, que, cómo no, ha sido escogido por un ente superpoderoso para manifestarse. Ésto provocará unas delirantes escenas de acción donde incluso tendremos referencias a los Monty Python y su Caballero Negro.

Gracias a un contrato firmado, Walter Peck ha prohibido a los Cazafantasmas aceptar cualquier trabajo en Nueva York sin su permiso expreso. Pero no se rinden ante sus exigencias y consiguen una misión en Schenectady. Es un simple parque de atracciones encantado, ¿qué podría salir mal?

Sigo disfrutando enormemente del trabajo de Erik Burnham, que construye una mitología basada en las películas clásicas de los Cazafantasmas a la par que continúa creando una nueva serie de amenazas y situaciones potencialmente peligrosas para Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Splenger y Ernie Hudon. El guionista maneja a los personajes a su antojo sabiendo imprimirles la personalidad de las películas a la par que los engandece.
Pero «Cazafantasmas» no sólo es su guionista, pues el trabajo de Dan Schoening y Luis Antonio Delgado es magistral, logrando capturar la esencia de los personajes, imprimirles la expresividad necesaria a sus interacciones… y rodearlos de una gran cantidad de nuevos fantasmas que encajan a la perfección con la mitología clásica de las películas.
En la reseña del anterior volumen no comenté que Fandogamia Editorial ha incluido una gran cantidad de material extra entre el que encontramos bocetos, fichas de personajes, portadas extra y otros contenidos que convierten la edición en un tesoro. Por si fuera poco mantuvieron el precio de doce euros en el que publican la mayoría de sus títulos de la línea Infinite, y a eso añaden el rebajadísimo precio de su edición digital y la promoción del 25 % de descuento al adquirir dos o más tomos.
Sinceramente no entiendo cómo se me ha pasado esta serie durante tantos años. Un pedazo de sleeper que estaba ahí, esperando a que me animase a darle una oportunidad para reencontrarme con los auténticos Cazafantasmas.

#LecturasConfinadas
#YoEsperoAMiLibrero

Cazafantasmas #2. El lugar más mágico de la tierra.
Guión: Erik Burnham
Dibujo: Dan Schoening
Color: Luis Antonio Delgado
Fecha de publicación: Febrero de 2018
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 120
Precio: 12,00 euros

Entradas relacionadas
«Cazafantasmas #4: ¿A quién vas a llamar?» (Erik Burnham y Dan Schoening, Fandogamia Editorial)

Continuamos el repaso a la serie de los Cazafantasmas con este cuarto volumen titulado "¿A quién vas a llamar?", que ... Leer más>>

«Cazafantasmas #3. América encantada» (Erik Burnham y Dan Schoening, Fandogamia Editorial)

El fan de una franquicia inacabada está destinado, siempre, a estar siempre insatisfecho insatisfecho soñando con lo que pudo ser ... Leer más>>

«Giant Days #3-6 y Créditos Extra» (John Allison y Max Sarin, Fandogamia Editorial)

Este título del que hoy os hablo ganó el Premio Eisner a la Mejor serie continua 2019 y el Premio ... Leer más>>