El pasado viernes fue San Valentín, una de las fechas marcadas en el calendario en color rojo pero que solamente celebran los centros comerciales, los floristas y los fabricantes de colonia. Pero es que el amor y el enamoramiento han cambiado mucho a lo largo del tiempo, empezando por el garrotazo en la cabeza de los cavernícolas hasta los ‘selfies’ seductores de hoy en día, pasando por las serenatas bajo el balcón o las cartas de amor.

 

image1¡Conquista el corazón de la princesa!

“Love Letters” es un juego de deducción y azar diseñado por Seiji Kanai,  ilustrado por Andrew Hepworth y Jeffrey Himmelman, que fue muy bien recibido en la feria de Essen del año 2012, y que ha publicado la compañía catalana Homoludicus este mismo mes de febrero.

En este juego nos trasladaremos de nuevo hasta el universo de “Tempest”, la ciudad-estado creada por la editorial Alderac Enterntainment Group (AEG) y que ya cuenta con otros juegos como “Mercante”, “Dominare”, “Canalis” y “Courtier”. En esta ocasión los jugadores interpretarán a los jóvenes en edad casadera (y algunos no tan jóvenes) que tratan de hacerse con el corazón de la princesa Annette. Por desgracia, la bella princesa se ha encerrado en palacio y los participantes del juego tendrán que confiar su carta de amor a terceras personas para que llegue hasta ella. ¿Quién será el primero en conseguirlo? 
Dieciseis cartas, de dieciseis personajes de la corte, son los que permitirán llevar la carta hasta Annette a lo largo de varios turnos. Ganará el turno aquel que consiga que su misiva llegue hasta la princesa Annette mientras mantiene alejado al resto de pretendientes, y quién gane más puntos de afecto será quien se lleve el corazón de la princesa… además de la garantía de sentarse en el trono de Tempest algún día.

“Love Letters” salió a la venta el 14 de febrero, el día de San Valentín, por un precio de 9,95 euros.

Más información en www.homoludicus.org