El cómic más irreverente y desenfadado, el más divertido y crítico con la realidad actual que nos ha tocado vivir, se encuentra en Caramba! Cómics. Y en semanario “El Jueves“, por supuesto, que es una de las principales fuentes que alimentan a esta joven editorial que en Septiembre publica “Frederik Freak: Piraña social” de Rubén Fdez., el friki pelirrojo.

image1Caramba! Cómics, una editorial impulsada Manuel Bartual y Alba Diethelm que nació el año pasado a rebufo el fanzine homónimo, sigue adelante con su particular, incluso singular, apuesta por el cómic de humor de calidad, repleta de títulos de diferentes autores y productos con el humor como coartada, a precios económicos y con la red como principal canal de venta y promoción.

Su próxima novedad se titula “Piraña social” y lo escribe y dibuja Rubén Fdez. Es un libro de historietas de Federik Freak, la serie que el mismo autor publica cada semana en “El Jueves” desde el año 2007 y que cuenta las andanzas de un joven pelirrojo al que le gustan los tebeos y las películas raras (una figura que tradicionalmente ha estado ligada a los ambientes endogámicos del cómic), y que tiene una concepción muy suya de las relaciones sociales. Le acompañan en sus aventuras, totalmente sex-free, sus amigos Froilán el obeso mórbido, Benjamín el gotiquito y un Gorila Verde que sólo él puede ver y oir.

“Frederik Freak: Piraña social” contiene material no recopilado anteriormente en libro de su serie Federik Freak, junto con páginas inéditas realizadas para la ocasión. Sale a la venta este mismo mes de septiembre y es la primera de las cinco novedades que la editorial tiene previsto publicar hasta finales de 2013.

Más información en www.carambacomics.com