Parece que en Marvel Comics tienen las cosas muy claras y, por mucho que tengan ya una buena oleada de haters no se asustan ante las malas críticas de las páginas especializadas del mundillo y continúan fieles al estilo que les ha hecho convertirse en el cine de moda a nivel mundial.

«Capitana Marvel«, la primera película de Marvel protagonizada por una mujer (no, Elektra no cuenta), se ha aupado al número 1 mundial, con más de 450 millones de dólares, y al número 1 español, con más de 600.000 espectadores y una taquilla de 4,1 millones de euros. Además ha sido número 1 en todos los países en los que se ha estrenado con China como segundo país con mayor recaudación, 90 millones de dólares. Es el mejor estreno de un nuevo personaje de Marvel en la gran pantalla.

La película de la Capitana Marvel ha recaudado una barbaridad y en Marvel tienen que estar realmente satisfechos por su primera película protagonizada por una mujer (aunque Viuda Negra debería haber llegado antes).

Es posible que el que la fecha de estreno coincidiese con el Día Internacional de la Mujer haya podido suponer una ayuda a la cinta así como las recomendaciones, por ejemplo, del Ministerio de Cultura y Deporte que la califica como “especialmente recomendada para el fomento de la Igualdad de Género”.

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel de Marvel Studios es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.

La película está protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, con Clark Gregg, y Jude Law.

Capitana Marvel de Marvel Studios está producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patricia Whitcher and Stan Lee son los productores ejecutivos. La historia es de Nicole Periman y Joe Shrapnel & Anna Waterhouse, y el guión es de Anna Boden y Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer.