La lista para los Óscars del 2013 es muy larga, y sigue creciendo. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tras desvelar los preseleccionados para varias candidaturas menores como la Mejor Canción, la Mejor Banda Sonora, la Mejor Película de Animación, los Mejores Efectos Visuales, el Mejor Cortometraje de Animación y el Mejor Cortometraje de Acción Real, ha anunciado ahora las nueve películas seleccionadas para competir por el premio de Mejor Película en Lengua Extranjera (o Habla no Inglesa, o Películas Extranjeras, o como se quiera traducir la categoría Foreign Language Film). Y la española “Blancanieves” no está entre las finalistas.

image1A dos meses de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas las nueve películas finalistas elegidas para disputarse el premio de Mejor Película de Habla No Inglesa, originarias de Austria, Canada, Chile, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Rumanía y Suiza. 
De estas nueve preseleccionadas (submitted for consideration in the Foreign Language Film category) de 71 películas presentadas, solamente cinco serán nominadas por the Academy’s Foreign Language Film Award Executive Committee. Estas cinco películas finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 11 de Enero del 2012 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y la ganadora recibirá la estatuilla dorada durante la 85a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 24 de Febrero del 2012, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

“Amour” de Michael Haneke (Austria)
“War Witch” de Kim Nguyen (Canada)
“No” de Pablo Larraín (Chile)
“A Royal Affair” de Nikolaj Arcel (Dinamarca)
“The Intouchables” de Olivier Nakache y Eric Toledano (Francia)
“The Deep” de Baltasar Kormákur (Islandia)
“Kon-Tiki” de Joachim Rønning y Espen Sandberg (Noruega)
“Beyond the Hills” de Cristian Mungiu (Rumanía)
“Sister” de Ursula Meier (Suiza)

Más información en www.oscars.org