Suma y sigue. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood continúa preparando la alformbra roja de los Óscars del 2013 y, tras desvelar los preseleccionados para varias candidaturas menores como la Mejor Canción, la Mejor Banda Sonora, la Mejor Película de Animación, los Mejores Efectos Visuales, el Mejor Cortometraje de Animación y el Mejor Cortometraje de Acción Real, ha anunciado las siete películas seleccionadas para competir por el premio de Mejor Maquillaje y Peluquería.

image1A dos meses y poco más de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas las siete películas finalistas elegidas para disputarse el premio de Mejor Maquillaje y, desde esta edición, la Mejor Peluquería.  
De estas siete preseleccionadas (submitted for consideration in the Makeup and Hairstyling category), solamente tres serán nominadas por the Academy’s Makeup Artists and Hairstylists Branch. Estas cinco películas finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 11 de Enero del 2012 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y la ganadora recibirá la estatuilla dorada durante la 85a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 24 de Febrero del 2012, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

“Hitchcock”
“The Hobbit: An Unexpected Journey”
“Les Misérables”
“Lincoln”
“Looper”
“Men in Black 3”
“Snow White and the Huntsman”

Más información en www.oscars.org