Se siguen desvelando los preseleccionados para varias candidaturas menores (y no tan menores) de la 85a edición de los premios Óscars y, tras el avance de los candidatos a Mejor Película de Animación, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje de Acción Real, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha desvelado los quince documentales seleccionados.

image1A menos de tres meses de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicos los quince documentales finalistas elegidos para disputarse el premio al Mejor Documental, de entre los ciento veintiseis que inicialmente optaban al galardón. 
De estos quince documentales preseleccionados (submitted for consideration in the Documentary Feature category), solamente cinco serán nominados por The Documentary Branch. Estos documentales finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 11 de Enero del 2012 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 85a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 24 de Febrero del 2012, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

 

– “Ai Weiwei: Never Sorry”
– “Bully”
– “Chasing Ice”
– “Detropia”
– “Ethel”
– “5 Broken Cameras”
– “The Gatekeepers”
– “The House I Live In”
– “How to Survive a Plague”
– “The Imposter”
– “The Invisible War”
– “Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God”
– “Searching for Sugar Man”
– “This Is Not a Film”
– “The Waiting Room”

Más información en www.oscars.org