La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood sigue adelante con el anuncio de los preseleccionados para varias candidaturas menores (y no tan menores) de la 85a edición de los premios Óscars y, tras el avance de los candidatos a Mejor Película de Animación, Mejores Efectos Visuales y Mejor Cortometraje de Animación, la Academia ha desvelado los once cortometrajes finalistas al Óscar de Mejor Cortometraje de Acción Real.

image1A pocos meses de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicos los once cortos finalistas elegidos para disputarse el premio al Mejor Cortometraje de Acción Real. Hubiesen tenido que ser diez, pero un empate ha sumado un corto más a la lista.
De estos once cortometrajes preseleccionados (submitted for consideration in the Live Action Shorts category), de ciento veinticinco que se presentaron, solamente de tres a cinco serán nominados por The Short Films and Feature Animation Branch Reviewing Committee. Estos cortometrajes finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 11 de Enero del 2012 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 85a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 24 de Febrero del 2012, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

– “A Fábrica (The Factory)” de Aly Muritiba
– “Asad” de Bryan Buckley
– “Buzkashi Boys” de Sam French
– “Curfew” de Shawn Christensen
– “Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)” de Tom Van Avermaet
– “Henry” de Yan England
– “Kiruna-Kigali” de Goran Kapetanovic
– “The Night Shift Belongs to the Stars” de Silvia Bizio y Paola Porrini Bisson
– “9 meter” de Anders Walther
– “Salar” de Nicholas Greene
– “when you find me” de Bryce Dallas Howard

Más información en www.oscars.org