Desde hace unas semanas estamos cambiando “ligeramente” el aspecto de Vía News. Hemos migrado a Joomla 1.5 y eso nos está costando sangre, sudor, lágrimas, los “viejos” comentarios y algún que otro plugin, módulo y el “viejo” RSS.

 

Como habréis podido apreciar hemos estado realizando una serie de drásticos cambios en Vía News con los que, por un lado celebrar nuestros décimo aniversario (por cierto, en breve sortearemos un ejemplar de “Y pese a todo…” de Juan de Dios Orduña), y por el otro modernizar y actualizar el CMS (gestor de contenidos) que utilizamos puesto que nuestro viejo CMS, Joomla 1.0.15, había quedado obsoleto y muchos de los problemas que tuvimos, y teníamos, con algunas de las aplicaciones que teníamos eran insalvables al haber abandonado los desarrolladores esta versión.

Pero ahora estamos plenamente integrados en el Joomla 1.5 (aunque ya he oido que hay una beta de la versión 1.6, no sé si Noren, Zangol y Mañik me dejarán migrar de nuevo…), volvemos a tener muchas de nuestras viejas aplicaciones on-line y ya estoy pensando en innovar un poquito más la web… jejeje.

El problema de nuestra migración es que hemos perdido cientos de comentarios, que el viejo hilo feed o RSS ya no funciona y que, en algunos detalles (como la sección de links) empezamos de cero. Vayamos por pasos.

1. Por favor, desechad vuestra vieja dirección RSS de Vía News, la nueva es la que podéis ver aquí abajo o en la columna de la izquierda:

http://feeds.feedburner.com/Vianews60

2. Registraos, puede parecer una pérdida de tiempo, pero si os registráis vuestros comentarios aparecerán automáticamente en la web, sino tendrán que esperar a que los autoricemos y eso… lleva tiempo. No vamos a usar para nada vuestros datos, sencillamente es una manera de evitar el spam.

3. Enviad vuestras sugerencias, entre todas las sugerencias haremos un sorteo de algún libro interesante de La Factoría, si enviáis con vuestras sugerencias qué libro de La Factoría os gustaría recibir y si ganáis el sorteo… os enviaremos el libro.

4. Enviadnos vuestros links, hemos perdido toda la sección de links, ayudadnos a recuperarla, y sí, también entrarán en el sorteo de La Factoría.

5. Dad nuestra dirección a vuestros amigos, al haber estado caídos un par de días hay gente que debe considerar que hemos desaparecido, lo mismo sucede con todos aquellos que tenían nuestro viejo RSS. Os lo agradeceremos.

De momento eso es todo, seguramente veréis nuevos cambios en Vía News, ya vamos por la versión 6.0, pero, por el momento, espero que disfrutéis con nuestro trabajo.