El popular juego de rol de “Aventuras en la Marca del Este” que publica Holocubierta Ediciones salió a la venta con un manual básico editado en un elegante libro de color rojo, expandió su mundo imaginario con un “Escenario de Campaña” publicado en una edición de color azul y aumentó la jugabilidad con el manual de reglas avanzadas en una caja de color verde. La gama de colores del juego de rol se cierra con la última caja básica del juego: “La Llamada de los Dioses“, popularmente conocida como la ‘Caja Negra’.


image1Los ecos de la guerra resuenan con fuerza frente a las costas de Valion. Los enemigos de los pueblos libres han reunido una gran flota. Sus negros estandartes ondean altos en las naves de guerra enemigas, que ya surcan veloces dispuestas a presentar batalla. Mientras tanto, muy lejos de allí, una nueva amenaza se suma a los aciagos acontecimientos que se ciernen sobre Valion, pues un antiguo mal despierta al mundo amenazando con destruir todo a su paso. Sólo un pequeño grupo de aventureros se interpondrá entre estos desafíos y la destrucción definitiva de La Marca del Este.

“Aventuras en la Marca del Este” es un retroclon basado en el clásico juego de rol “Dungeons & Dragons” básico publicado en castellano en 1983 por Dalmau y conocido popularmente como “la caja roja”. 
Tal y como siempre aseguraron los creadores y diseñadores de este juego de rol, tras la caja de color rojo con el manual básico, la caja azul con el “Escenario de Campaña” del juego por defecto creado por los jugadores de “Aventuras en la Marca del Este” que habían ido desgranando en su blog al largo de los años, la Pantalla del Narrador ilustrada por Jon Hodgson, la caja verde con el Manual Avanzado, y un par de volúmenes de antologías “Crónicas en la Marca del Este” con historias breves ambientadas en el universo de fantasía del juego, la caja negra con una aventura extensa en formato Campaña pone el punto y final a los manuales básicos.
Con mismo formato que las anteriores y a un precio de 39,95 euros, “La Llamada de los Dioses” incluye un libro de 380 páginas con una megacampaña desarrollada como colofón de la línea. Adjunto al libro, también en el interior, se haya un libreto a todo color con los mapas que los jugadores utilizarán a lo largo de la aventura y que resultarán de gran utilidad. La campaña del juego, dividida en tres actos y que se desarrollará en diferentes entornos de juego, incluyendo mazmorras, castillos, ciudades y bosques, está diseñada para ser jugada de inicio con personajes de primer nivel, y que terminarán aproximadamente en niveles 9/10.

Más información en www.holocubierta.com y www.lamarcadeleste.com